jueves, 27 de agosto de 2020

6° GRADO- ENCUENTRO DE CATEQUESIS

 


 ¡Hola chicos! ¿Cómo están?


El lunes en ZOOM trabajamos acerca de los PRIMEROS MÁRTIRES, cristianos que dieron su vida por anunciar a Jesús. Fueron muy importantes en la Iglesia de los primeros siglos y son un ejemplo para nosotros. 


Los invito a leer el siguiente texto 👀👇


Las persecuciones romanas


La sociedad que proclamaban los cristianos era muy distinta a los intereses del imperio romano. En él se adoraban a muchos dioses, cuyas fiestas y culto formaban parte de la vida del Imperio. Al emperador lo trataban como a un dios.

Además, la semilla del evangelio encontraba otra seria dificultad: la corrupción general  del imperio. En él existían desigualdades sociales muy notables. Los esclavos eran un gran número. Nunca tenían vacaciones, no podían elegir oficio, ni siquiera eran dueños de su vida. Su amo podía venderlos aún separándolos de su familia.

Los cristianos, en cambio, no rendían culto al emperador ni a los dioses del imperio y procuraban vivir en comunidad, compartiendo, ayudándose unos a otros...

Todo esto era contrario a la manera de pensar, de vivir, de gobernar en el Imperio romano. 

Los cristianos fueron tenidos como peligrosos y empezaron a ser perseguidos. Las persecuciones más fuertes fueron con los emperadores Nerón y Diocleciano. Unos se cansaban de esta situación tan dura y el miedo les hacía renunciar a su fe en Jesús. Otros, en cambio, seguían valientemente hasta el fin. En el año 67, durante la persecución de Nerón murieron los apóstoles Pedro y Pablo en Roma. Excepto San Juan, todos los apóstoles murieron martirizados cruelmente. De este modo, aquellos hombres que por temor a morir habían abandonado a Jesús en el momento de su muerte, transformados por la fuerza del Espíritu Santo, entregaron hasta su propia vida por Jesús. A pesar de todo, el número de cristianos seguía creciendo. Las persecuciones de los primeros mártires, lejos de debilitar a la Iglesia, la fortalecían cada día más.

Estas persecuciones se extendieron durante los tres primeros siglos de la Iglesia y se conoce como la era de los mártires.


También te dejo este video sobre el IMPERIO ROMANO para entender un poco mejor el contexto en el que vivieron los primeros cristianos. Hacia el minuto 7 habla de Jesús 👇



TAREA PARA EL LUNES EN ZOOM: anotá todas las palabras e ideas que no entiendas y las resolveremos juntos. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario