¡Hola otra vez!
Estamos aprendiendo las distintas partes de la misa.
¿Te acordás cómo se llama esta parte donde leemos lecturas de la Biblia?
Ordená las letras:
GURIALTI ED AL PARLABA
…………………………………………………………………..
¡Claro! Lo importante de esta parte de la misa es que
escuchamos la Palabra de Dios.
El Señor Jesús, antes de alimentarnos con su Cuerpo y con su Sangre en la mesa del sacrificio, nos alimenta primero
en la mesa de la Palabra.
A través de las lecturas, vamos a escuchar directamente a Dios
que nos habla a nosotros, que somos su pueblo.
La primera lectura: Está tomada de alguno de los libros del Antiguo Testamento. Es importante meditarlas, porque por estas palabras, Dios fue preparando a su Pueblo para la venida de Cristo. Y también nos preparan a nosotros para escuchar a Jesús, ya que la primera lectura está directamente relacionada con el Evangelio que se va a leer.
|
|
El salmo: Después de la primera lectura, se lee el salmo. Con los salmos aprendamos a rezar, aprendemos a hablar con Dios, usando sus mismas palabras, que se convirtieron en oración. También los podemos cantar.
|
|
La segunda lectura: Está tomada del Nuevo Testamento: de los Hechos de los Apóstoles, de las cartas de San Pablo, o las cartas Católicas, o el Apocalipsis. Es decir, son los escritos de los apóstoles. Escuchamos la predicación de los primeros hombres a los que Jesús les dijo: “Vayan y hagan discípulos míos a todas las gentes… enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado.” (Mt 28, 19-20).
|
|
Estas lecturas las puede leer cualquier miembro de la comunidad. A veces, en las misas para niños, se lee sólo una lectura y el Evangelio. También algunas veces en lugar de leer un Salmo, se canta una canción que tenga que ver con las lecturas del día.
|
Evangelio: En la primera lectura Dios nos habló por sus profetas, en la segunda por sus apóstoles, ahora en el Evangelio nos habla directamente por medio de su Hijo Jesucristo. Es el momento más importante de la liturgia de la Palabra, vamos a escuchar directamente a Jesús hablando, enseñando, curando. La palabra Evangelio significa “buena noticia” y esta buena noticia no es sólo un mensaje, ¡es Jesús mismo! ¡La mejor noticia que ha existido! Es un momento muy importante, por eso nos ponemos de pie, cantamos con alegría el aleluya y el Evangelio es proclamado por el sacerdote. Lo escuchamos de pie, en señal de atención.
|
|
Si te gustan los rompecabezas, acá te dejo uno para armar: 👇
https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=00fa4474f4cf
¡Hasta la semana que viene!
Seño Moni
No hay comentarios.:
Publicar un comentario