¡Hola chicos!
¿Cómo están?
Seguimos trabajando sobre los primeros cristianos y la Iglesia…
Pero vamos a verlo de otra manera.
Les comparto un video que es una publicidad sobre un negocio que vende ropa. Nos habla de una CONEXIÓN REAL:
¿De qué conexión nos está hablando el video?
¿Qué deberíamos hacer para tener esta conexión con los demás?
Los primeros cristianos también necesitaron “conectarse” entre ellos, superar dificultades, malos entendidos, aprender a escucharse.
San Pablo, uno de los primeros cristianos apasionado por Jesús y la Iglesia, viajó mucho. También estuvo preso a causa de su fe y su anuncio de Jesús. Sin embargo, siempre buscó la manera de estar cerca de los demás, aún en la distancia.
Escribía cartas que hoy están en la Biblia.
Miren lo que San Pablo escribía en una de sus cartas (1 Tes 5, 11- 18):
Anímense, entonces, y estimúlense mutuamente, como ya lo están haciendo. Les rogamos, hermanos, que sean considerados con los que trabajan entre ustedes, es decir, con aquellos que los presiden en nombre del Señor y los aconsejan. Estímenlos profundamente, y ámenlos a causa de sus desvelos. Vivan en paz unos con otros. Los exhortamos también a que reprendan a los indisciplinados, animen a los tímidos, sostengan a los débiles, y sean pacientes con todos. Procuren que nadie devuelve mal por mal. Por el contrario, esfuércense por hacer siempre el bien entre ustedes y con todo el mundo. Estén siempre alegres. Oren sin cesar. Den gracias a Dios en toda ocasión: esto es lo que Dios quiere de todos ustedes, en Cristo Jesús.
Les dejo una MINI- TAREA:
Escríbanme al mail de catequesis (catequesismadreadmirable@gmail.com) qué relación hay entre el video de Conexión Real y esta carta de Pablo.
¡Los leo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario