jueves, 5 de noviembre de 2020

3° GRADO- ENCUENTRO DE CATEQUESIS

 



 ¡Hola chicos! ¿Cómo están? 

El lunes en ZOOM estuvimos hablando de lo que sucede cuando nos alejamos del MANDAMIENTO DEL AMOR. 


Les dejo un juego para que recuerden lo que dijo Jesús 👇


Cuando nos alejamos del mandamiento que nos dió Jesús, pecamos. 


¿Qué es el PECADO? Son las acciones, palabras, pensamientos que nos alejan de este mandamiento. Cuando pecados, tenemos conciencia de lo que está mal, no es “sin querer”. 


Acá les dejo los ejemplos que trabajamos juntos y las respuestas que ustedes dijeron:



María está estudiando desde casa. Todos los jueves a la tarde tiene zoom. La maestra le dijo que tiene que completar la tarea de matemática que tiene atrasada. María no tiene ganas. Cuando sus papás le preguntaron por el colegio, les dijo que estaba todo bien y que se había sacado un 10. 



¿ES UN PECADO? ¿SÍ O NO? ¿POR QUÉ? Es un pecado porque mintió a sus papás y es importante hacer la tarea. 




Mariano es nuevo en el colegio. El primer día de clases está un poco tímido. Pedro lo invita a jugar, pero sus amigos se enojan porque invitó “al nuevo”. Entonces echan a los dos del juego. 


¿ES UN PECADO? ¿SÍ O NO? ¿POR QUÉ? Es un pecado porque lo dejaron de lado porque era nuevo. 



Juan está hablando por celular por la 9 de Julio. Es un llamado de su trabajo muy importante. Su jefe le pide que resuelva una cosa. Mientras camina apurado, se choca con Patricia que acaba de comprarse un café, que cae sobre la camisa blanca de la chica. 


¿ES UN PECADO? ¿SÍ O NO? ¿POR QUÉ? No es un pecado porque fue sin querer.




Rafael y Sabrina son hermanos. Hace poco nació su hermanito Tomás, de 10 meses. Su mamá está en casa con ellos todo el día: los ayuda con los zoom y la tarea y atiende a Tomás. A la hora de la cena Rafael y Sabrina juegan Among Us. Su mamá los llama desde la cocina para que la ayuden a poner la mesa. Pero los hermanos se hacen los distraídos para no dejar el juego. 


¿ES UN PECADO? ¿SÍ O NO? ¿POR QUÉ? Es un pecado porque no le prestan atención a su mamá y no la ayudan. Les importó más el juego que lo que necesitaba su mamá. 


Y ahora, te propongo que pienses algún ejemplo (puede ser algo real, que te pasó, o imaginario, que inventes) y lo escribas en el pizarrón👇

Hecho con Padlet



No hay comentarios.:

Publicar un comentario