jueves, 14 de mayo de 2020

3° GRADO- ENCUENTRO DE CATEQUESIS

¡Hola chicos!
¿Cómo están?
¡Qué linda estuvo la misa del viernes!
Fue muy lindo vernos…


Vamos a seguir trabajando con la PARÁBOLA DEL BUEN SAMARITANO…


¿Se acuerdan que vimos el VIDEO la semana pasada?


Vamos ahora a leerla de la Biblia… Lc 10, 30-37

HACÉ CLICK ACÁ





La semana pasada aprendimos que con esta parábola Jesús nos enseña a ayudar a todos, siempre, sin distinguir quién es la otra persona.


Pero… ¿cómo llegamos a esa conclusión?


En la parábola hay varios personajes:


  • el hombre que sale de viaje
  • el sacerdote: volvía del Templo. Se encargaba de la oración en el Templo. Y dedicaba su vida a Dios.  
  • el levita: también trabajaba en el Templo y ayudaba a los sacerdotes. 
  • el samaritano: los samaritanos no eran muy queridos por los judíos porque eran extranjeros, venían de otros pueblos y tenían otras tradiciones religiosas. Eran casi… enemigos. Por eso, no les hablaban ni ayudaban…

ENTONCES... al hombre asaltado lo ayudó... ¡el que menos se lo esperaba! El que todos dejaban de lado.
Y los otros dos, que "cumplían" con muchas cosas, no se detuvieron a mirarlo y darle "una mano".


Esta semana podemos pensar juntos…
¿A quiénes nos cuesta más ayudar?
¿A quiénes nos gustaría ayudar más?

Podemos contarme en COMENTARIOS.



2 comentarios:

  1. hola seño como estas ,.a mi me cuesta mucho ayudar a mi mama haciendole caso a lo que me dice .
    me gustaria ayudar a los niños de la calle ak en mi barrio hay muchos.te mando un beso soy Bautista Vera

    ResponderBorrar
  2. Bauti! Qué buena tu respuesta! A todos nos cuesta ayudar un poquito en casa.
    Pero tenés un gran corazón al querer ayudar los niños de tu barrio. ¿Se te ocurrió cómo hacerlo?

    ResponderBorrar