¡Hola chicos!
¿Cómo están?
Como vimos la semana pasada, los primeros cristianos fueron viajando por distintos lugares para anunciar la buena noticia de Jesús.
Para estar comunicados, escribían cartas.
Quien más cartas escribió fue San Pablo.
¿Conocemos un poco más de Pablo?
Llamado Saulo, era un judio fervoroso, ciudadano romano y perseguidor de los cristianos. Fue enviado a Damasco a tomar pesos a todos los cristianos que allí se encontraran. Pero fue él quien fue encontrado por el mismo Jesús y apresado por su amor, allí comienza su conversión y desde allí su nombre es Pablo.
Pablo cambió su vida, su actitud, su corazón y se bautizó como cristiano. Entonces dejó de perseguirlos y se hizo parte de la Iglesia que estaba naciendo.
Su vida corrió peligro constante por su labor evangelizadora, la de llevar la Buena Noticia por todo el mundo. Por lo cual muere en Roma bajo martirio. Fue decapitado y junto a Pedro se convierte en pilar de la fe cristiana.
San Pablo nos enseña el gran valor de la conversión y la importancia de dar testimonio constante y coherente, sabiendo que Cristo es quien da el primer paso. De Él debemos aceptar los dones y carismas para seguirle y dar a todos participación de ese amor.
Les dejo una canción con algunas frases muy lindas de las cartas de San Pablo:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario