¡Papá Dios nos regaló tantas cosas!
¿Se animan a ir descubriendo todos estos regalos?
👇
Esta semana en la caja de los regalos de Dios llegó… 💗
¡EL SOL!
Y VIO DIOS QUE EL SOL
¡Papá Dios nos regaló tantas cosas!
¿Se animan a ir descubriendo todos estos regalos?
👇
Esta semana en la caja de los regalos de Dios llegó… 💗
¡EL SOL!
Y VIO DIOS QUE EL SOL
UN ANGELITO MUY ESPECIAL...
LLAMADO GABRIEL.
FUE ENVIADO POR DIOS PARA BUSCAR A MARÍA
Y PREGUNTARLE SI QUERÍA SER LA MAMÁ DE JESÚS.
¿SABEN QUÉ LE CONTESTÓ MARÍA?
¡DIJO QUE SI!
ESCUCHEMOS LA HISTORIA 👂👇
"GRACIAS, DIOS, POR MANDAR AL ÁNGEL GABRIEL DONDE MARÍA PARA DECIRLE QUE IBA A TENER AL BEBÉ JESÚS.”
¿Se animan a completar la imagen? 💙
AMIGOS, SEGUIMOS APRENDIENDO….
EN EL ENCUENTRO ANTERIOR,
REZAMOS DIBUJANDO Y ESCRIBIENDO:
AHORA VAMOS A REZAR:
¡CANTANDO!
SI, QUE FELICIDAD, CANTAR Y BAILAR
TAMBIÉN ES UNA FORMA DE REZAR
¿LISTOS? 👌
OTRA MÁS PARA BAILAR 👇
A MOVER EL CUERPO CON EL ESPÍRITU SANTO 👐
¡Hola chicos! ¿Cómo están?
Hace un tiempito hablamos de Carlo Acutis, el nuevo beato de la Iglesia que es RE joven. Casi tiene la misma edad que ustedes.
Dijimos que para llegar a ser santo (de estampita) hay un proceso eclesial donde la Iglesia, como comunidad, valora determinadas características de la persona.
Carlo era un chico muy normal, que no hizo cosas super extraordinarias. Sin embargo, su vida, sus palabras, sus acciones son dignas de admiración.
Leé esta oración. Fue escrita mucho antes de la beatificación de Carlo, pero quizás podemos ver algunas cosas parecidas entre lo que dice y la vida del nuevo beato:
Necesitamos santos sin velo, ni sotana.
Necesitamos santos con jeans y zapatillas.
Necesitamos santos que vayan al cine, que escuchen música,
que caminen con sus amigos.
Necesitamos santos que coloquen a Dios en primer lugar y
que sean lanzados en sus universidades.
Necesitamos santos que tengan tiempo diario para la oración y que sepan enamorarse de la pureza y la castidad o que se consagren a su castidad.
Necesitamos santos modernos, santos del siglo XXI con una espiritualidad
que encaje en nuestro tiempo.
Necesitamos santos comprometidos con los pobres,
y con los necesarios cambios sociales.
Necesitamos santos que vivan en el mundo, que se santifiquen en el mundo, que no tengan miedo de vivir en el mundo.
Necesitamos santos que tomen gaseosa y coman panchos,
que usen jeans, que sean actuales.
Necesitamos santos que amen apasionadamente la Eucaristía y que no tengan vergüenza de tomar un refresco o comer una pizza un fin de semana con los amigos.
Necesitamos santos que les guste el cine, la música. Necesitamos santos sociables, abiertos, normales, amables, alegres, compañeros.
Necesitamos santos que estén en el mundo y que sepan saborear
las cosas puras, buenas, y no las mundanas.
Ahora te dejo esta web con santos más “conocidos”. Te pido que la mires y elijas el que más te guste para que lo compartamos el próximo lunes en ZOOM.
El lunes en Zoom compartimos la vida del Beato Carlo Acutis. Un adolescente al que hoy le rezamos en todo el mundo.
Ustedes compartieron algunas cosas que les llamaron la atención de su vida.
Les dejo algunas más para seguir conociendo a este nuevo amigo en el cielo
👇
¡Hola! ¿Cómo estás?
Jesús nos enseña cómo es Dios.
Lo que hacemos habitualmente, nuestras rutinas, y las personas que vemos a diario con forman nuestra vida cotidiana. Esto nos hace sentir seguros porque sabemos lo que va a ocurrir y quién va a estar con nosotros cada día.
¿Pensaste alguna vez en todas las cosas importantes que ocurren sin que nos demos cuenta? Por ejemplo, cada día sale el sol, nuestro corazón late, respiramos, estamos con nuestra familia y hablamos con los amigos entre muchas cosas. Aunque muchas experiencias nos pasen inadvertidas, siempre están ahí y forman parte de nuestra vida diaria.
Buscá en el diccionario el significado de las palabras cotidiano, rutina y seguridad.
Escribí un texto sobre cómo es un día en tu vida.
¿Qué relación tienen las palabras anteriores con lo que hacés todos los días y con las personas que te acompañan?
Jesús nos enseñó que Dios nos cuida como un Padre bueno.
Leé este pasaje de Mt 6, 25-33
Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido?
Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos? ¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida?
¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer…
Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe!
No se inquieten entonces, diciendo: «¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?»… El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan. Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura.
En este relato, Jesús explicó que Dios está pendiente de la creación y de sus criaturas, y no se olvida de lo que necesita cada ser vivo, por pequeño que sea.
Jesús empleó ejemplos de la naturaleza para explicarlo. Cada ser ocupa un lugar en la creación y desempeña su labor.
Jesús nos recordó el valor que tienen las personas para Dios. Y nos hace caer en la cuenta de que todas y cada una de las personas somos amadas por Dios, y por eso debemos vivir confiados en Él y en su amor.
Contestá:
¿Qué dice Jesús de las aves y de las flores? ¿Y de las personas?
¿Cómo llama Jesús a Dios? ¿Cómo dice que nos cuida?
¿Por qué Dios sabe lo que necesitamos?
¿Todos los seres de la creación son igualmente importantes para Dios?
¿Qué creés que quiere enseñarnos Jesús con este relato?
Mandame tus respuestas al correo:
catequesismadreadmirable@gmail.com
Para este momento en misa muchas veces cantamos esta canción 👇
Hasta la semana que viene.
Seño Moni.
¡Hola chicos!
En encuentros anteriores vimos que cuando alguien quiere mostrarte
su afecto y amistad, es común que te invite a su casa.
Y hay dos hechos importantes que suceden: la conversación y la comida. En la celebración de la misa es Jesús quien nos invita a participar de su amistad, en la que también encontramos estos dos momentos importantes: la conversación, que es cuando Jesús nos habla a través de su Palabra y nosotros le respondemos con nuestras oraciones; y la comida, cuando Jesús nos ofrece el banquete de la Eucaristía, nos da su Cuerpo y su Sangre.
Hoy vamos a ver la segunda parte, la liturgia de la Eucaristía.
La liturgia de la Eucaristía el momento más importante de la Misa.
Ésta tiene tres partes:
El rito de las ofrendas,
la Gran Plegaria Eucarística (que es el núcleo de toda la celebración)
y el rito de comunión.
Presentación de dones
Es el momento en el cual se lleva al altar el pan y el vino, dos alimentos muy sencillos, que el sacerdote ofrecerá a Dios para que Cristo se haga presente en la Eucaristía.
La sencillez de estos alimentos nos recuerda al niño que le llevó a Jesús sus ofrendas, cinco panes y dos peces. Era todo lo que tenía, pero esa pequeñez, puesta en las manos de Jesús, se convirtió en abundancia y alcanzó para alimentar a una multitud inmensa e incluso sobró.
Así nuestras sencillas ofrendas de pan y vino, puestas en las manos del Señor, también se convertirán en abundancia, en lo más grande, en el Cuerpo y la Sangre de Cristo para alimentar a una gran multitud que está hambrienta de Dios. En cada misa, ¡nosotros somos esa multitud!
Junto a este pan y vino, le presentamos también a Dios, de manera simbólica, algo de nosotros mismos. Le ofrecemos nuestros esfuerzos, sacrificios, alegrías y dolores. Le ofrecemos nuestra fragilidad para que Él haga obras grandes con nosotros. Para que cuando Dios convierta el pan y el vino en el Cuerpo y al Sangre, también nos convierta a nosotros, nos haga mejores, más semejantes a Él.
Oración secreta
Terminada la presentación de dones, el sacerdote se inclina ante el altar y dice una oración secreta. Es secreta pero no en el sentido que nadie la pueda conocer, sino en que la dice en voz baja. Son varios los momentos en los que el sacerdote dice una oración secreta. En esta ocasión dice: “Acepta, Señor, nuestro corazón contrito y nuestro espíritu humilde; que éste sea hoy nuestro sacrificio y que sea agradable en tu presencia, Señor, Dios nuestro”. Es un momento importante porque manifiesta que cuando el sacerdote celebra la misa, está rezando, no simplemente repite gestos mecánicos, sino está dialogando con Dios.
Te propongo escuchar una de las canciones que cantamos en el momento del ofertorio. Se llama Bendito seas Señor. Cuando la termines de escuchar, contame cuál es la frase que más te gusta y por qué 👇
Mandame tu respuesta al mail:
catequesismadreadmirable@gmail.com
¡Hasta la semana que viene!
Seño Moni
El lunes pasado en ZOOM trabajamos sobre el MANDAMIENTO DEL AMOR. Jesús resumió todos los mandamientos en este, y les dijo a sus amigos.
En este juego vas a reemplazar cada dibujo por una letra. Deberás arrastrar la letra al lugar que corresponde. ¡Vamos a ver qué nos dice Jesús! 👇
Estuvimos pensando juntos en qué momentos, con qué actitudes, acciones o palabras VIVIMOS este mandamiento. Y también las veces que olvidamos lo que enseña Jesús, y no vivimos como Él nos propone. Ustedes dijeron esto:
Te invito a que compartas en el PIZARRÓN de CATEQUESIS en qué momentos vivís el mandamiento del amor… y cuándo no lo hacés. Podés dibujar, escribir o dejar un audio.
¡Nos leemos!
👇
Hola chicos ¿Cómo están?
¡Espero que se encuentren muy bien!
En estas últimas semanas, comenzamos a conocer en mayor profundidad, el LIBRO SAGRADO que Dios quiso dejarnos, para que podamos conocer su Palabra.
¿Se acuerdan como se llamaba?
¡Muy bien!
Estamos hablando de la BIBLIA.
Y una de las formas que usaba Jesús para enseñar la Palabra de Dios, era a partir de PARÁBOLAS:
Pequeñas historias cotidianas que buscan explicar de forma sencilla el significado de la Palabra que Dios quiere transmitirnos.
El lunes pasado, hablamos de la importancia de tener preparado el corazón para poder recibir la Palabra de Dios, y lo comparamos a la TAREA DEL SEMBRADOR.
Ahora los invito a que con mucha atención y concentración puedan encontrar las palabras claves de esta parábola, siguiendo los NÚMEROS que irán descifrando letras.
¡Mucha suerte!
Hola chicos ¿cómo están?
¡Espero que se encuentren muy bien!
Como vimos anteriormente, Dios nos invita a vivir en comunidad, y es por eso que nos regala a cada uno una FAMILIA en la cual crecemos y aprendemos los valores más importantes para nuestra vida...
Y no solo eso.
Asimismo, nos invita a formar parte de su FAMILIA, la IGLESIA, en la cual TODOS somos Hermanos, y al mismo tiempo Hijos de DIOS.
Pero hoy, quiero que nos detengamos un segundo, en conocer la FAMILIA en la que Jesús nació,
y las características culturales que había en aquel momento de la historia.
Es por eso que los invito a ver el siguiente video 👇
Ahora los invito a participar de este juego de PREGUNTAS y RESPUESTAS.
¡Mucha suerte! 😀
¡Seguimos festejando!
💚💙💛💜
💓💕💖
Y en las fiestas siempre hay mucha música y baile
así que, a subir el volumen y bailar en familia.
¡cantar y bailar también es una hermosa forma de rezar!
💙
¡VAMOS, UNA MÁS!
👇