En nuestros encuentros estuvimos viendo que Jesús proclama el Reino de Dios a través de hechos (milagros) y palabras (parábolas, discursos…).
Pero lo más importante es que nos enseñó con cada palabra que dijo.
Te invito a leer Lc 11, 1-10:
Un día, Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: «Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos».
El les dijo entonces: «Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano; perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación».
Jesús agregó: «Supongamos que algunos de ustedes tiene un amigo y recurre a él a medianoche, para decirle: "Amigo, préstame tres panes, porque uno de mis amigos llegó de viaje y no tengo nada que ofrecerle", y desde adentro él le responde: "No me fastidies; ahora la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados. No puedo levantarme para dártelos". Yo les aseguro que aunque él no se levante para dárselos por ser su amigo, se levantará al menos a causa de su insistencia y le dará todo lo necesario. También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.
Todos somos hijos de Dios. Él es nuestro Padre. El día que nos bautizaron, Dios nos adoptó como sus hijos.
Jesús nos enseña a acercarnos a Dios Padre de una manera muy especial.
¿Te acordás que en ese país donde vivía Jesús la gente era muy religiosa?
Pero tenían una idea de Dios como la de alguien tan grande y tan lejano, que ni siquiera se podía decir su nombre.
En cambio, Jesús nos enseña a llamarlo “ABBA”. Es como llamarlo “papá”, “papi”, “pá”.
Es como tratarlo con toda la confianza y el amor de un hijo, que sabe que su Padre lo va a escuchar.
Además en el Padrenuestro, Jesús nos invita a tener una relación personal y comunitaria con Dios, ya que dejamos de lado el egoísmo para pedir por todos.
¿Qué le pedirías hoy a Dios? ¿Te animás a escribir tu Padrenuestro?
Podés enviarlo por mail a: catequesismadreadmirable@gmail.com
Para rezar esta semana, te dejo la oración del Padrenuestro cantada 👇
No hay comentarios.:
Publicar un comentario