jueves, 1 de octubre de 2020

6° GRADO- ENCUENTRO DE CATEQUESIS

 

 ¡Hola chicos! ¿Cómo están?


El lunes en ZOOM trabajamos la importancia de escuchar y registrar lo que escuchamos. 

Lo hicimos con la receta de Raluca, que parecía muy rica.


Nos propusimos esto para poder escuchar la historia de Manuel Belgrano y registrar lo que vamos escuchando sobre su vida. 


Y también nos sirve para comprender cómo la IGLESIA estuvo (y está) presente en nuestro país.


¿Se acuerdan cómo se llamaba la imagen de María que Belgrano nombró Generala del Ejército?


Les dejo una imagen como pista:




A Belgrano le parecía muy importante que sus soldados rezaran todos los días, en especial cuando debían afrontar alguna batalla. 


Su fe no sólo le ayudó a tener coraje en las dificultades, sino a saber cómo actuar cuando se enfrentaba con un problema. Enseñó a sus compañeros que lo más importante era la Patria y el cuidado de cada persona, aunque muchas veces las consecuencias de las guerras lo llevaron por otros caminos.


Entonces, podemos decir que, mirando lo que ocurrió en nuestro país con la ayuda de Manuel Belgrano, la fe es, y fue, muy importante. 


Les propongo leer el siguiente extracto del testamento de Belgrano. Con algunas palabras difíciles habla de su fe. ¿Podés “traducir” en qué cree Belgrano?


El general Manuel Belgrano​ declaró en su testamento fechado en Buenos Aires el 25 de mayo de 1820: "creyendo ante todas las cosas como firmemente creo en el alto misterio de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas distintas y un solo Dios verdadero, y en todos los demás misterios y sacramentos que tiene, cree y enseña nuestra Santa Madre Iglesia Católica Apostólica Romana, bajo cuya verdadera fe y creencia él vivió y protestó vivir y morir como católico y fiel cristiano que soy, tomando por mi intercesora y abogada a la Serenísima Reina de los Ángeles María Santísima, madre de Dios y Señora nuestra, un amante esposo el señor San José, al ángel de mi Guarda, santo de mi nombre y devoción ... "


Podés enviarme tu respuesta a: catequesismadreadmirable@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario