¡Hola! ¿Cómo estás?
Jesús nos enseña cómo es Dios.
Lo que hacemos habitualmente, nuestras rutinas, y las personas que vemos a diario con forman nuestra vida cotidiana. Esto nos hace sentir seguros porque sabemos lo que va a ocurrir y quién va a estar con nosotros cada día.
¿Pensaste alguna vez en todas las cosas importantes que ocurren sin que nos demos cuenta? Por ejemplo, cada día sale el sol, nuestro corazón late, respiramos, estamos con nuestra familia y hablamos con los amigos entre muchas cosas. Aunque muchas experiencias nos pasen inadvertidas, siempre están ahí y forman parte de nuestra vida diaria.
Buscá en el diccionario el significado de las palabras cotidiano, rutina y seguridad.
Escribí un texto sobre cómo es un día en tu vida.
¿Qué relación tienen las palabras anteriores con lo que hacés todos los días y con las personas que te acompañan?
Jesús nos enseñó que Dios nos cuida como un Padre bueno.
Leé este pasaje de Mt 6, 25-33
Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir. ¿No vale acaso más la vida que la comida y el cuerpo más que el vestido?
Miren los pájaros del cielo: ellos no siembran ni cosechan, ni acumulan en graneros, y sin embargo, el Padre que está en el cielo los alimenta. ¿No valen ustedes acaso más que ellos? ¿Quién de ustedes, por mucho que se inquiete, puede añadir un solo instante al tiempo de su vida?
¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer…
Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe!
No se inquieten entonces, diciendo: «¿Qué comeremos, qué beberemos, o con qué nos vestiremos?»… El Padre que está en el cielo sabe bien que ustedes las necesitan. Busquen primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura.
En este relato, Jesús explicó que Dios está pendiente de la creación y de sus criaturas, y no se olvida de lo que necesita cada ser vivo, por pequeño que sea.
Jesús empleó ejemplos de la naturaleza para explicarlo. Cada ser ocupa un lugar en la creación y desempeña su labor.
Jesús nos recordó el valor que tienen las personas para Dios. Y nos hace caer en la cuenta de que todas y cada una de las personas somos amadas por Dios, y por eso debemos vivir confiados en Él y en su amor.
Contestá:
¿Qué dice Jesús de las aves y de las flores? ¿Y de las personas?
¿Cómo llama Jesús a Dios? ¿Cómo dice que nos cuida?
¿Por qué Dios sabe lo que necesitamos?
¿Todos los seres de la creación son igualmente importantes para Dios?
¿Qué creés que quiere enseñarnos Jesús con este relato?
Mandame tus respuestas al correo:
catequesismadreadmirable@gmail.com
Para este momento en misa muchas veces cantamos esta canción 👇
Hasta la semana que viene.
Seño Moni.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario